Receta de carne

 





El solomillo es una pieza de carne cuya falta de tejido intermuscular hace que se considere excelente, ya que solo queda carne de gran calidad. Es prácticamente el rey de las carnes. Esta porción se sitúa entre las costillas y el lomo del ganado (vacuno o porcino), es por ello por lo que falta ese tejido. 

Cómo preparar solomillo a la pimienta

Es muy sencillo; es importante que limpies muy bien la carne, quitando la mayor cantidad de grasa que sea posible con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cuando los solomillos de cerdo estén limpios, córtalos en medallones.
 Si quieres darle un toque sabroso a tus hervidos solo debes añadir una pastilla de Avecrem al agua y así te asegurarás un sabor inconfundible. Hierve el arroz sin removerlo hasta que se evapore el agua y el arroz esté al punto.
Por otro lado, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra e introduce los medallones de carne a fuego medio. Una vez estén al punto sazona con pimienta verde, retira de la sartén y tapa para que conserve el calor.
En la sartén donde hemos cocinado la carne de cerdo prepararemos la salsa. Para ello, pon la nata; que se mezclará con el jugo de la carne y el aceite de oliva virgen extra. Déjala reducir mientras picas en un mortero algunos granos de pimienta verde. Añade la pimienta molida, el whisky y deja reducir. Para presentar los platos, coloca los medallones de solomillo de cerdo y una porción de arroz; y luego vierte la salsa por encima.

Comentarios

Entradas populares